A ver, que lo que llama el PNV «caso Miñano» debería haberse llamado «caso Araba Buru Batzar» es obvio. Que aún anden con la cantinela de que no es corrupción del PNV les lleva por el mismo caminito por el que siempre ha caminado el PP y todos sabíamos que ellos transitaban. No, no es cosa de la «persona jurídica EAJ-PNV», ni falta que hace, es cosa de que han caído 5 dirigentes del PNV con penas de entre 3 y 12 años de cárcel.
Me pregunto todo lo que les pasa por la cabeza en este momento a quienes han estado viviendo específicamente de esa trama durante mucho tiempo y ven que esta gente, empezando por De Miguel, se va a comer toda esa cárcel por algo en lo que han participado, ya sea activamente o mirando para otro lado. Que tampoco me quita el sueño, pero sería interesante saberlo…
Nunca es tarde para recordarlo: todo esto no salió de ninguna «investigación de oficio», sino de la extorsionada denunciante, Ainhoa Alberdi, que en lugar de ser premiada socialmente, lo ha tenido que pagar con su trabajo y salud.
