Un par de años “saliendo en la tele”

Este mes se cumplen aproximadamente dos años desde que empecé a participar en algunos medios de comunicación hablando principalmente de política. Han ocurrido muchas cosas en este periodo de tiempo. Recuerdo como especialmente intensos programas especiales de Klaudio Landa como el del desarme de ETA en el que pude ver que lo que para unos era un alivio y una etapa a superar otros lo veían como un trauma al sentir cómo perdian suelo (discursivo, cuanto menos); o el del atentado yihadista en Barcelona, del que me enteré minutos antes de entrar en directo y al que pilló a tan solo unos metros a Irantzu Varela, compañera tanto de militancia como del programa; también el maratón informativo del referéndum del 1 de Octubre en el que nos embarcamos en Estado de Excepción y desde el que fuimos tanto espectadores como informadores, con estupor por la terrible acción policial que se estaba perpetrando precisamente desde esa perspectiva de Estado de Excepción en Catalunya y con la alegría de ver un pueblo combativo que lograba expresar su voluntad por encima de la represión; y por supuesto, naturalmente mis primeras tertulias en verano de 2016 en TeleBilbao y Onda Vasca que se situaban en un ambiente prácticamente de precampaña para las elecciones autonómicas, donde mi falta de experiencia se unía a la sensación de tener a tu lado y apoyándote desde el televisor y la radio mucha más gente de la que podías haber imaginado semanas antes. La experiencia, aunque en ocasiones ha sido más agradable y otras bastante menos, y sin saber si aquellos que me han visto puedan realizar o no un balance positivo, sin duda me ha ofrecido la oportunidad de decir cosas que agradezco poder haber expresado públicamente y tener la sensación de haber podido apoyar, al menos en ocasiones, cuestiones en las que deseo aportar cuanto esté en mi mano.

Untitled 3
Indudablemente enmarco esta experiencia como parte de otra, la de la militancia política, en la que pronto cumpliré siete años llevándola a cabo de forma mucho más activa y directa a través de Alternatiba. Pero ya habrá tiempo de pegar un repaso a la misma, que algunos hitos en dos años apareciendo esporádicamente en medios se quedan en nada respecto a siete años de experiencia, como he dicho más activa y directa, en esa “etapa de montaña” continua que ha supuesto y seguirá suponiendo la izquierda soberanista vasca y en la que está tan implicada tanta gente de este pueblo.
Esta tarde estaré de nuevo en “El Programa de Klaudio” de ETB-2, sobre las 17:45. Hablaremos de bolsa, fondos, comisiones bancarias, franquismo, valle de los caídos y sin duda de otros temas. Gero arte!
Anuncios

Acerca de Iagoba

De Bilbao. Encargado de empresas y marketing en MODPC.com. Militante de Alternatiba. Amante de diversas subculturas (friki para los amigos).
Esta entrada fue publicada en Ignominioso microblogging. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s