Supuestos mensajes de Puigdemont a Comín

Respecto a los mensajes de Puigdemont: pongamos que son reales y se tomaron del móvil de Comín ayer a las 21:30. Por un lado haberlos publicado es ilegal (pena de cárcel). Por otro lado la traducción es incorrecta; por ejemplo traducen el “plan Moncloa” como el “plan de Moncloa”.
Se ha realizado una lectura descontextualizada. No deja de ser una conversación entre un miembro del PDeCAT y un miembro de ERC. Es obvio que Puigdemont está presionando y siendo presionado por sus compañeros, como todos los agentes implicados en la situación política catalana.
Precisamente ese “*volvemos* a vivir los últimos días de la Catalunya republicana” deja claro que lo que marca es un punto de inflexión, un punto de peligro, no lo que él considera un final inmutable, ya que implicitamente menciona otros “últimos días” anteriormente evitados.
El Procés Constituent no es Puigdemont. Algunos pueden pensar que es indispensable, otros que es muy necesario, otros que sobra… Pero lo que tengo claro es que quien crea que esta persona puede darse por “amortizada” en este momento o un futuro cercano, se equivoca.
Naturalmente no descarto que sea un montaje en un sentido o en otro. No soy de apuestas, pero esto da para unas cuantas.
Actualización (Puigdemont y Comín reconocen la veracidad de los mensajes): http://www.lavanguardia.com/politica/20180131/44427883336/puigdemont-mensajes-toni-comin-humano-dudo.html
0b79c43d6e93278ba093d1749b6d07fe
Anuncios

Acerca de Iagoba

De Bilbao. Encargado de empresas y marketing en MODPC.com. Militante de Alternatiba. Amante de diversas subculturas (friki para los amigos).
Esta entrada fue publicada en Ignominia densa. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s