Adversarios

images

Algunos comentarios sobre quién (y cómo) es el adversario. Lo haré de forma ligeramente críptica, de forma que lo entenderán quienes conocen los hechos. Sólo son opiniones. No siento cátedra, por supuesto, no tengo ningún derecho a hacerlo.

Respecto a cierta agresión, mi solidaridad con el agredido (también respecto a otras cuestiones que ha mencionado, como un cartel que poco tenía que ver con esta agresión). Eso sí, señalar a un colectivo que ni ha reivindicado el ataque ni desea hacerlo, ya sabemos perfectamente a qué conlleva (especialmente cuando dicho colectivo ya ha hecho exactamente lo mismo en busca de un resultado muy comparable).

Respecto a cierto “espectáculo callejero” realizado por quienes controlan gran parte de las instituciones (y lo que no son instituciones), entrar avasallando sin valorar lo que se está celebrando, dista mucho de ser algo pacífico e inteligente. Aunque muchos lo consideraron una provocación, personalmente lo adjudico a que la soberbia de unos es contagiada a otros, lo que lleva a la ignorancia. Y será que soy muy optimista.

Respecto a cierto programa de televisión, no voy a valorarlo más que de forma indirecta, en base a los insultos, denuncias y boicots recibidos, que convierten la mofa en realidad palpable, y hace atronador el silencio de quienes, si continuan callando, seguirán siendo pisoteados, como siempre.

Y por último algo más conciso. Mayor Oreja dijo hace un par de días que “en el proceso catalán no hay disparos ni pistolas, pero es más difícil de combatir” y que hay que volver a poner sobre la mesa “lo que sirvió para derrotar a ETA”.

Anuncios

Acerca de Iagoba

De Bilbao. Encargado de empresas y marketing en MODPC.com. Militante de Alternatiba. Amante de diversas subculturas (friki para los amigos).
Esta entrada fue publicada en Ignominia densa. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s