La Policía detiene a un grupo de adolescentes que estudiaban Filosofía al salir del instituto

Ilustraré este artículo sarcástico con un párrafillo que me ha venido a la mente mientras pensaba en Trumps, Le pens, cementerios marinos, activistas antidesahucios enjuiciados, locales populares con sentencias pendientes de ejecutar, peleas de bar a base de ley antiterrorista, víctimas de violencia machista que pierden su cobertura social y a sus hijos, gaztetxes desalojados…

“Nietzsche no ha hecho al fascismo, sino que el fascismo lo ha hecho a él. Nietzsche era en el fondo un hombre que estaba lejos de la política, un hombre inocentemente espiritual; pero utilizando su sensibilísimo instrumento de expresión y de registro, ha percibido de antemano, con su filosofema del poder, el imperialismo ascendente y ha anunciado, como una aguja trémula y vibrátil, la época fascista de Occidente, en la cual estamos viviendo y en la cual seguiremos viviendo largo tiempo, a pesar de la victoria militar sobre el fascismo”. (Thomas Mann, 1947)

Enlace: La policía detiene a un grupo de adolescentes que estudiaban Filosofía al salir del instituto.

filosofando

Acerca de Iagoba

Informático generalista y diseñador gráfico y audiovisual en MODPC.com. Comunicador, tertuliano, militante de Alternatiba y amante de diversas subculturas (friki para los amigos). Orgulloso vecino de una de las siete calles, Bilbao.
Esta entrada fue publicada en Ignominia densa. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s