El voto útil y mirar a futuro

Un poco de política ficción: PSOE y Podemos pactando para formar gobierno con la abstención de Convergencia y ERC a cambio de un referéndum en Catalunya sin trabas legales. Exvotantes de EH Bildu que han votado a Podemos en estas elecciones, manteniendo su voto tal vez podrían haber posibilitado colocar en la agenda una consulta como la requerida por Gure Esku Dago.

Como comenté en la jornada de reflexión, el voto “útil” tiene sus peligros.

Nos jugamos el futuro de todo un pueblo amordazado por las oligarquías y sobrepasado por lógicas en las que sólo debería participar externamente y de igual a igual. La izquierda soberanista vasca ahora mismo debe reflexionar, y tras la reflexión seguir generando unión e ilusión. Hace años vivimos el tsunami Bildu, hoy el tsunami Podemos ha remarcado las ansias de cambio en Euskal Herria en todas las instituciones que nos afectan. Nos levantaremos y en menos de un año estaremos en el gobierno de la CAV como ya hoy estamos en el de Nafarroa. Bildu erabakira.

Acerca de Iagoba

Informático generalista y diseñador gráfico y audiovisual en MODPC.com. Comunicador, tertuliano, militante de Alternatiba y amante de diversas subculturas (friki para los amigos). Orgulloso vecino de una de las siete calles, Bilbao.
Esta entrada fue publicada en Ignominia densa. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s