Ventanas al interior

Algunos no quieren que veas esto. Pero no son más que hechos, la triste realidad. Ventanas al interior son cinco historias sobre presos vascos. Piden dimisiones por su emisión, acallar la voz discordante. Espacio sólo para la mentira.

Encierran personas, pero no pueden encerrar ideas, no pueden cambiar los hechos.

Hoy ha salido de la cárcel Jabier Salutregi, tras más de 7 años encerrado por dirigir un periódico que publicaba lo que precisamente ellos no deseaban que se publicase. Un periódico que se censuró, cerró y liquidó. Mucho antes de que haya salido Salutregi, los tribunales ya manifestaron que Garzón nunca debió cerrar el periódico.

Hoy, junto con centenares de presos vascos, continúan en la cárcel Rafael Diez Usabiaga, líder sindical y Arnaldo Otegi, líder político. El mismo prevaricador que los encerró a todos, indica que no tiene sentido que Otegi esté en la calle.

Este pueblo necesita cerrar heridas, pero sobre todo necesita impedir que sigan abriéndoselas. Acceder a la información, acercarse a la verdad, es un importante paso.

http://www.eitb.tv/eu/bideoa/ventanas-al-interior-barrura-begiratzeko-leihoak/5335/105961/ventanas-al-interior-barrura-begiratzeko-leihoak/

Anuncios

Acerca de Iagoba

De Bilbao. Encargado de empresas y marketing en MODPC.com. Militante de Alternatiba. Amante de diversas subculturas (friki para los amigos).
Esta entrada fue publicada en Ignominia densa. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s