Este domingo toca fichar

Tenía empezado un artículo en apoyo a EH Bildu desde hace un par de días, e iba a colgarlo hoy tras terminarlo, pero tras leer la carta de Arnaldo Otegi… he cambiado de opinión. No porque fuera hooliganismo político, que no lo era, sino porque al fin y al cabo me perdía en cosas que importan poco, y creo que desmerecería. Por ello acabo de escribir este.

Si se desea realizar un voto que construya desde abajo y a la izquierda, en Bilbao, Bizkaia y por extensión en toda Hego Euskal Herria, la única opción válida y sincera es EH Bildu. La razón es sencilla: la inmensa mayoría de quienes llevan toda la vida construyendo desde abajo y a la izquierda, están en EH Bildu. Este frente de unidad popular ha demostrado ser la única cadena efectiva entre los movimientos sociales -la calle- y el ayuntamiento y la diputación. Insistiendo, si quieres votar desde abajo y a la izquierda, valora el trabajo de EH Bildu durante la legislatura y sabrás perfectamente cuál es la opción correcta. Votar por otra formación -o no votar, o votar nulo-, es un voto contrario a una soberanía popular que ya tenemos suficientemente mermada.

Yo siempre he entendido cada día de elecciones prácticamente como un referéndum, en el que contrapones proyectos políticos. Independientemente de la etiqueta que te pongas, o de que no te gusten las etiquetas: ¿Si hicieran un referéndum sobre qué hacer con una plaza en tu barrio acudirías? ¿Si hicieran un referéndum sobre una reforma laboral qué votarías? Contrapón los proyectos, la posibilidad de alcanzarlos, simplifica y sé consciente de que al emitir -o no emitir- el voto, impulsas unos proyectos sobre otros.

No estoy de acuerdo con este sistema electoral, ni político. Pero es lo que hay, ya estás en el juego, participas en él lo quieras o no. Vamos a trabajar o estudiar, cuando podemos; nos cobran impuestos, podamos o no pagarlos; y convivimos con gente de la que dependemos mutuamente. ¡Nos obligan a fichar! Necesitamos una liberación social y política completa. Si valoras las posibilidades de alcanzarlo, es algo que sólo EH Bildu te ofrece como herramienta efectiva para ello.

Sal a la calle a pedir lo que haga falta. Y alza la voz en las redes sociales, cómo no. Lucha donde puedas por el pan y la dignidad. Y las elecciones de este domingo, son parte de esa lucha. Toca fichar, sí, es lo que hay. No votes a alguien: vota a la gente, a nadie o vótate a ti mismo, míralo como quieras. Pero que no te callen, habla, y hazlo en favor de quienes después llevarán tu voz a las instituciones. Vota un proyecto, y luego empuja y grita porque vaya adelante, porque será la única forma de que pueda hacerlo, la única forma de que nos nos pisen. Porque por muy grandes personas que haya tras EH Bildu; que las hay, y ya las conoces; sólo empujando entre todos ganaremos. Realiza un voto por el entendimiento, la soberanía popular, la igualdad, la sostenibilidad y la dignidad.

Eso sí, ya que estamos, me gustaría despedirme ya mismo del PP y de UPN: ¡Agur! Y agradecer a todos los votantes de EH Bildu posibilitar esta despedida. Gora Euskal Herri gorria, morea eta berdea!

Anuncios

Acerca de Iagoba

De Bilbao. Encargado de empresas y marketing en MODPC.com. Militante de Alternatiba. Amante de diversas subculturas (friki para los amigos).
Esta entrada fue publicada en Ignominia densa. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Este domingo toca fichar

  1. gatza dijo:

    Somos esclavos y como no hay mas remedio nos aguantamos y seguimos dentro del sistema y las protestas las que queramos pero no desobedecer al amo por si acaso.
    Desobediencia civil, elegir entre justicia o ley. Todo el tiempo se nos esta pidiendo cumplir la ley , pues algunos que no son de esa mayoria que hay en esa izquierda abertzale, no estamos por la labor. Lo sentimos pero son tiempos de cambio de sistema.

    • Iago dijo:

      ¿Realmente es una respuesta a esta entrada? Como he dicho Eh Bildu es la única herramienta útil para cambiar el sistema. A pesar de ello espero que en un momento u otro nos veamos en el mismo lado de la barricada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s