Candidatura de EH Bildu en Bilbao, de la que formo parte

bildubilbo

La candidatura de EH Bildu para las elecciones municipales de Bilbao en realidad lleva tiempo publicada, pero hoy se ha colgado en las redes sociales, por lo que es un buen momento para que yo la comparta y comente.

Me enorgullece muchísimo ver mi nombre junto con el de tantas personas a las que admiro. Estoy ahí, en medio de esta lista, junto con nombres de gente con la que he compartido diversas mesas, tanto fuera como dentro del ámbito de EH Bildu. He estado junto a ellos en manifestaciones y concentraciones. Les he leído, escuchado, e intercambiado opiniones… Y es lo único que me pasa por la cabeza sin extenderme en exceso: que me enorgullece ver mi nombre junto al suyo.

Podría decir bastante más de varias de estas personas, de sus valores, de cómo los defienden -o del programa que esta candidatura llevara debajo del brazo, que no es de EH Bildu, sino de todos los bilbainos que quieren hacer que esta ciudad anteponga a las personas, sea sostenible, esté enraizada en su cultura y se base en sus libertades-. La verdad, puede que lo haga, pero por el momento no quiero resultar más denso, y sólo quiero mostrar eso: el orgullo de estar junto a estas personas formando parte de un proyecto que hoy es mucho más que hace cuatro años, y que día a día me demuestra que realmente es la vía para cambiar a mejor nuestro entorno.

Efectivamente no salgo en la foto. Ni en esta ni en la presentación que se hizo semanas antes. En ambos casos el trabajo me retuvo. Pero no me escondo, ¿eh? Ha sido casual, y adivino que por suerte o desgracia podréis ver mi cara en algún otro lugar. Por si alguien se pone a contar nombres, naturalmente es «harto complicado», por decirlo de algún modo, que EH Bildu logre catorce concejales en Bilbao, por lo que no me veréis en el ayuntamiento más que para hacer papeles, como todo hijo de vecino. Dicho esto, mi agradecimiento a los que sí tienen verdaderas posibilidades de ser elegidos, ya que tienen un trabajo duro por delante.

Sin duda hablaré más sobre todo esto, pero si alguien quiere comentar algo en cualquier sentido, esto es WordPress, se abre la veda. ;)

Acerca de Iagoba.com

Informático generalista y diseñador gráfico y audiovisual en MODPC.com. Comunicador, militante de Alternatiba y amante de diversas subculturas (friki para los amigos). Orgulloso vecino de una de las siete calles, Bilbao.
Esta entrada fue publicada en Ignominia densa. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s