Los medios están intentado mostrar una izquierda vasca acomplejada

Leo cosas y empiezo a incomodarme. Los medios están intentando mostrar una izquierda vasca acomplejada y algunos entramos al trapo. En Euskal Herria la lucha en la calle es izquierda soberanista de forma absolutamente mayoritaria, y eso no lo van a cambiar los periódicos, la tele o la cantidad de gente que sigan encarcelando. Es lo que hay, tómalo o déjalo.

Podemos aquí será izquierda soberanista, será la cuerda de sujeción con esa minoría, o se quedará en poco más de lo que es el “quinto espacio” hoy. Tres opciones, y eso precisamente los dirigentes de Podemos lo saben perfectamente. A ver si nos van a convencer de que es precisamente la gente afín a EH Bildu la que anda acojonada, cuando es al ‪#‎PPSEAJ‬ y compañía a los que se les acaba el chollo.

En mayo del año que viene, aparte de municipales y forales, tenemos elecciones al parlamento navarro. A ver qué pasa en la campaña y cuáles son los resultados, pero poco después de las mismas ya tendremos respuesta definitiva de lo que puede ser o dejar de ser Podemos en Euskal Herria y, aún mejor, dónde quedan los afines al maravilloso “modus vivendi” actual.

Anuncios

Acerca de Iagoba

De Bilbao. Encargado de empresas y marketing en MODPC.com. Militante de Alternatiba. Amante de diversas subculturas (friki para los amigos).
Esta entrada fue publicada en Ignominia densa. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s