Perlas traducidas de Mariano en su último discurso

– No ha habido ninguna consulta en Cataluña. Pero ahora mismo voy a valorar los resultados de dicho “simulacro de consulta”.

– Los organizadores del, ejem, “simulacro”, han sido juez y parte. Lo que, dependiendo de a qué demonios me esté refiriendo, mayormente coincide con gran número de consultas, votaciones…

– Esto no era una consulta, pero era ilegal, horrible e ilegalísimo. Una vergüenza vamos. Pero una consulta no, que os quede claro.

– Esto ha sido un fracaso del independentismo de la leche… porque la mayoría de los catalanes no han votado en un simulacro… que como he dicho era ilegal… Perdón, me estoy perdiendo, es que oir voces que se llevan la contraria unas a otras es un lío. (Tsss…, pásadme la medicación).

– Valoro como fracaso del independentismo el que dos de cada tres catalanes no han ido a votar a un “simulacro” ilegal, lo que se puede atribuir a muchas cuestiones; pero no que uno de cada tres diga que quiera pirarse de España, porque claro, es que esto era un “simulacro”.

– Los datos carecen de cualquier tipo de credibilidad. Pero aquí estoy, valorándolos. Asín de listo soy yo.

– Hemos constatado que hay más catalanes que independentistas. Sí, he dicho eso. Lo habéis oído bien. Jojojo, me mondo conmigo mismo, qué ocurrencias que tengo.

– Cataluña es muy plural (pero yo me cisco en lo que opina lo que sin duda es la tercera parte de la población, y presumiblemente es la mayoría de la misma).

– La concordia es que os mande a los catalanes a freir espárragos. Por si no os ha quedado claro, que lo único que queréis es romper la paz social, panda de mezquinos.

– Creo profundamente en el diálogo para resolver problemas políticos, y estoy totalmente abierto a él. Salvo que sea para hablar de algo con lo que no estoy de acuerdo, por supuesto.

– Los catalanes pueden intentar lo que les salga, están en su derecho. Lo que no pueden pretender es conseguirlo, faltaría más.

– De hecho tienen un camino para intentarlo. Para conseguirlo no, hombre claro, ¡ya he dicho que no se puede!

– Aquí me tienen los catalanes para hundirles más socioeconómicamente. Para eso que cuenten conmigo lo que quieran.

– Antes había dicho que estoy abierto al diálogo, pero oye, con “lealtad institucional” y esas cosas, si no vete a hablar con la pared. Aunque claro, con “lealtad institucional”… ya he dicho que voy a ser como una pared. Jijiji.

– Pero, por si no ha quedado claro cuál es mi voluntad hacia el diálogo, remarco que si el diálogo es sobre hacer un referendum de autodeterminación, ni lealtad institucional ni leches en vinagre, que de eso paso.

– Y es que aunque los catalanes son unos pesados que quieren estar “incómodos” en España, este país es la monda lironda. Yo, de hecho, disfruto mogollón en este país, cargándomelo como mis predecesores. Y ahí voy a seguir, dándole caña. Eso sí, aunque a mí me votó un porcentaje de españoles menor a los catalanes que acaban de votar por la independencia este domingo. Ironías de la vida. Jajaja.

Acerca de Iagoba

De Bilbao. Encargado de empresas y marketing en MODPC.com. Militante de Alternatiba. Amante de diversas subculturas (friki para los amigos).
Esta entrada fue publicada en Ignominia densa. Guarda el enlace permanente.

Responder

