Semana Santas

Semana Santa. España muestra a todo el mundo su devoción. Marca España, y ahí les echamos una mano desde Euskal Herria. Porque en cuanto a marca España desde Euskal Herria no nos quedamos muy cortos. Ahí estamos con la tauromaquia y con las mismas políticas ante la crisis, por poner dos ejemplos tontos. Al menos con estas dos últimas cosas EH Bildu ha metido mano donde ha podido. Este año no habrá toros en Donosti, la única capital vasca donde no ha habido recortes sociales, de la única diputación que tampoco ha sufrido recortes sociales.
Veremos qué hay de laicismo. Es una materia donde no se ha incado el diente con fuerza. Sin duda hay mucho que andar, en lo social y en lo político.
Por un lado dejemos las procesiones aún más desiertas, olvidáos de esta expresión medieval de sometimiento a la iglesia. Ni es cultura, ni es nada. Por no ser, no es siquiera una costumbre vista de forma positiva por todos los católicos.
Por otro lado volvamos a pedir con fuerza que no se le dé ni un duro a la Iglesia, que dinero no les falta, y que se vuelva a poner en las políticas sociales, la sanidad, la educación, la investigación…

Anuncios

Acerca de Iagoba

De Bilbao. Encargado de empresas y marketing en MODPC.com. Militante de Alternatiba. Amante de diversas subculturas (friki para los amigos).
Esta entrada fue publicada en Ignominia densa. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s