Chipre, robando al pueblo

chipreEn este gráfico podemos ver cómo se distribuyen los depósitos en la banca chipriota. El 42% son depósitos de más de 500.000 euros. Los depósitos de entre 100.000 y 500.000 euros son del 12%. Los pocos dueños del 54% del dinero depositado sólo correrán con el 63% del dinero exigido por la troika. Esto quiere decir que los pequeños ahorradores, junto con aquellos que no se les puede denominar siquiera así, y que tenían sus depósitos supuestamente asegurados, según el proyecto actual debería correr con el 37% de ese “rescate bancario”.
La razón por la que hay tantos depósitos por encima de 500.000 euros es que la banca chipriota ha establecido una suerte de paraíso fiscal por el que gran cantidad de rusos y ricos de otras regiones han decidido apostar.
¿Por qué la gente de a pie debe pagar las apuestas y negocios de los ricos y la banca? ¿Por qué la aportación no se realiza en un porcentaje perfectamente proporcional a la cantidad del depósito (sin tramos, porcentaje ascendiente calculado céntimo a céntimo en base al dinero exigido por la troika) y sólo aplicable a partir de los 100.000 euros? Sin duda es algo sencillo de realizar, la cantidad se cubriría con exactitud y quien más tiene, más paga.
Que no nos intenten vender que intentan proteger al pequeño ahorrador ni otras tonterías. Roban al pueblo para mantener el negocio de los ricos, como ha hecho el Reino de España con cada recorte.

Anuncios

Acerca de Iagoba

De Bilbao. Encargado de empresas y marketing en MODPC.com. Militante de Alternatiba. Amante de diversas subculturas (friki para los amigos).
Esta entrada fue publicada en Ignominia densa. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s